El presidente municipal, José Chedraui Budib reorientó el gasto público para mantener el sistema de videovigilancia y otras acciones en favor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por su parte, el titular de la SSC, Fernando Rosales Solís, dio seguimiento a las maniobras en materia de seguridad, a pesar de la falta de planeación y déficit presupuestal que dejó la pasada administración en la materia.
“La SSC garantiza la implementación de un estricto procedimiento para mantener los entornos seguros para las familias poblanas y visitantes en la ciudad”, dijo.
En la estrategia se suma mantener la operatividad de las cámaras de seguridad, brindar el apoyo y auxilio a la ciudadanía, siempre con la intervención de elementos que patrullan las calles y colonias de la capital poblana.
A propuesta del alcalde de Puebla, una de las estrategias para garantizar la seguridad en la ciudad, es la alianza para conectar 820 cámaras de seguridad de las tiendas OXXO con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y, de esta forma, contar con un monitoreo de vigilancia amplio y en tiempo real.
Asimismo, la reincorporación progresiva de 400 elementos de seguridad para la vigilancia y resguardo de la población.