Debido a que no acreditaron los requisitos necesarios, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no aprobó ninguna de las tres manifestaciones ciudadanas para la candidatura independiente a la gubernatura de Puebla.
De ese modo, quedaron fuera del proceso comicial Juan Manuel Méndez Hernández, Juan Alejandro Amoroz Herrera y Ángel Manuel López Rafael.
Cabe recordar que ese último ciudadano, que se define como activista y defensor de los derechos humanos, tiene impugnada la convocatoria del IEE justamente en materia de postulaciones no partidistas.
Acerca de las 11 manifestaciones para presidencias municipales, el órgano electoral local solamente dio luz verde a seis de ellas, de las cuales ninguna corresponde a mujeres.
Las primeras dos son para el municipio de Yehualtepec; se trata de Florencio Galicia Fernández y Eucario Lucero Saavedra.
Por su parte, Filemón Ramírez Sánchez ha pasado a la siguiente fase, que es la recolección de apoyos ciudadanos, para la alcaldía de San Martín Texmelucan.
Las otras tres manifestaciones ciudadanas aprobadas son las de José Luis González Hernández, para Cuautinchan; Constantino Asomoza Espinoza, para Calpan; y Juan Carlos Varillas Lima, para Palmar de Bravo.