Después de que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, deslindó a la administración municipal de la fiesta privada en la que resultaron intoxicados estudiantes de la BUAP, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una investigación al respecto y dijo que el edil panista tiene un permanente comportamiento de hacerse a un lado de ese tipo de asuntos.
De acuerdo con versiones periodísticas, el presidente municipal capitalino señaló que la Secretaría de Salud es la encargada de sancionar el consumo de alcohol adulterado, no así el área de Normatividad.
Ante ello, el mandatario poblano desmintió que la dependencia estatal mencionada tenga ese tipo de competencias.
“No se trata de echar culpas, nada tiene que ver la Secretaría de Salud en el consumo de alcohol, si así lo toma el alcalde, pues que lo siga diciendo en su permanente comportamiento de hacerse a un lado de los asuntos, ahí que siga”, expresó.
Con la finalidad de aclarar lo sucedido, Barbosa Huerta ordenó una investigación por el caso de intoxicación masiva registrada en el salón Country de San Manuel.
“Yo lo que voy a pedir es una investigación general de este hecho para determinar efectivamente, si la Secretaría de salud, si la Depris o si el Ayuntamiento, aunque no tenemos facultades para sancionar a nadie, pero sí para investigar la verdad, que nos digan qué pasó ahí”, apuntó.
El titular del ejecutivo estatal insistió que el Ayuntamiento de Puebla debió haber regulado y asumido su responsabilidad por el evento en cuestión.
Añadió que entre este jueves y mañana, se mandará al Congreso de Puebla las modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) con el propósito de regular fiestas privadas y fincar responsabilidades a los funcionarios que sean omisos ante una intoxicación.