Roberto Solís Valles anunció que solicitó la incorporación de 40 a 50 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para reforzar la seguridad en Huejotzingo una vez que tome protesta como presidente municipal.
La petición la realizó en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Estos elementos serán los encargados de coordinar los operativos de vigilancia, mientras que la Policía Municipal actuará como primer respondiente en materia de seguridad pública.
Este jueves presentó oficialmente el nombramiento del Teniente de Fragata de la Infantería de Marina, Francisco Lucio Galeana Serna, como el próximo Secretario de Seguridad Pública de Huejotzingo.
También dijo que todo está listo para entrar en funciones a partir del 15 de octubre. Roberto Solís dijo que se sumará a la estrategia de mando coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, liderada por Omar García Harfuch, y con el apoyo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el Gobierno Estatal del actual mandatario en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y posteriormente con la del Gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Deben denunciar los delitos
En su intervención, Francisco Lucio Galeana Serna se comprometió a implementar métodos y técnicas efectivas para reducir la incidencia delictiva y pidió la cooperación de la ciudadanía para denunciar oportunamente los delitos.
El Secretario de Seguridad Pública es Licenciado en Infantería de Marina de la Escuela Naval Militar y cuenta con una especialidad en mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Roberto Solís Valles hizo un llamado a las familias huejotzingas para prestar atención y estar preocupados por sus hijas e hijos, y no ser omisos de sus acciones que puedan repercutir en actos delictivos, esto con el objetivo de reducir los índices de delitos en el municipio.