El presidente municipal de Puebla José Chedraui Budib informó que se les permitirá a juntas auxiliares manejar entre 5 y 10 kilos de pólvora por persona en el marco de las fiestas patrias.
Además, dijo que la pólvora que no ocupen la tendrán que devolver a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.
Indicó que se verificará en dónde los comerciantes comprarán los juegos pirotécnicos, en qué lugar los van a detonar y dónde se almacenarán.
Añadió que personal de Protección Civil, así como la dirección de Mercados, están revisando las condiciones de esas demarcaciones.
Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de Protección Civil, brindó capacitación a presidentes de las 17 juntas auxiliares sobre medidas de prevención por venta y quema de pirotecnia durante las fiestas patrias.
El objetivo principal es lograr una coordinación con las autoridades auxiliares, para poder establecer medidas preventivas y de reacción ante la venta y quema de fuegos pirotécnicos, salvaguardando la integridad de la ciudadanía.