Mientras avanza hacia Estados Unidos, rozando las costas mexicanas, la tormenta tropical ‘Francine’ se intensificó a huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la tarde de este martes 10 de septiembre.
El reporte más reciente indica que el centro del huracán ‘Francine’ se localiza a 240 km al este de la desembocadura de Río Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos, y a 270 kilómetros al este-noreste de Barra El Mezquital, en Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte meteorológico más reciente, ‘Francine’ presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 150 kilómetros por hora.
Esas condiciones provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, así como vientos con rachas de 60 a 80 km/h, oleaje de 2 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en zonas costeras de dicha entidad.
Francine llegó a México como el sexto Potencial Ciclón Tropical. Este martes, en el Golfo de México alcanzó categoría de huracán 1, y se dirige a las costas de Luisiana, Estados Unidos.
El país vecino ya emitió una alerta de huracán desde los límites con Texas, extendiéndose al este hasta Grand Isle, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Nueva Orleans. También se activaron alertas de marejada ciclónica para Texas y Luisiana.
Se difundieron órdenes de evacuación para algunas comunidades costeras de Luisiana. Los habitantes han comenzado a llenar sacos de arena por las fuertes lluvias.
Con información de elfinanciero.com.mx