El pasado 18 de mayo pasado, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo entrega de la primera cancha municipal de pádel, como parte de la etapa inicial de rehabilitación del Parque Amalucan.
Casi dos meses después, el 7 de julio, el edil entregó la segunda cancha municipal de pádel en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, durante la presentación de la carrera “Contigo y tus Perritos”.
Dentro de sus discursos, Rivera Pérez omitió decir que el Ayuntamiento pagó con dinero de las y los poblanos estos espacios con sobreprecio. Cada cancha costó $999,443.46 (novecientos noventa y nueve mil cuatrocientos cuarenta y tres pesos 46/100 M.N.), cuando en el mercado se encuentran en $360,000.00 con las mismas características.
¡TRES VECES MÁS BARATAS!
Aquí el documento que envió la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal a Abel Cuapa, reportero de CAPITAL:
Ni la cancha más cara en el mercado, denominada MÁSTER, llega al medio millón de pesos.
Según las cotizaciones en poder de este medio, el principal constructor de espacios deportivos en PUebla para este deporte, tiene tres tipos de modelos: Challenger de 360 mil pesos; OPEN de 410 mil pesos; y MÁSTER de 498 mil pesos.
Las instaladas por el Ayuntamiento de Puebla son las primeras: la administración panista de Eduardo Rivera pagó $639,442.46 de más.
Con los dos millones de pesos que invirtieron, pudieron construir casi 6 canchas y sólo hicieron dos.
¿Quién autorizó el proyecto?
¿Hubo moche?
Y así quieren gobernar el Estado.