Para atender la estrategia de seguridad, el gobierno municipal y estatal realizó la entrega de 79 alarmas vecinales en la unidad habitacional de la Margarita.
La iniciativa busca fortalecer la seguridad desde dentro de las colonias, empoderando a los ciudadanos para que sean parte activa en la prevención del delito.
En representación del gobernador Alejandro Armenta, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, destacó que este programa se basa en la colaboración directa con los residentes, quienes son los verdaderos conocedores de los puntos vulnerables de sus barrios.
Miriam Flores, una residente con 41 años en la colonia, destacó que está es la primera vez en la historia que los vecinos trabajan de la mano con un gobierno para garantizar la paz”.
El programa de alarmas vecinales se sustenta en la organización de Comités de Paz, liderados por mujeres que tienen la responsabilidad de operar los dispositivos.
Las alarmas, que cuentan con cámaras conectadas directamente al C5i, permiten una comunicación activa con los cuerpos de seguridad para una respuesta más rápida y efectiva.
Francisco Ramos Montaño, subsecretario de Prevención del Delito, informó que se realizaron brigadas barriales con los comités para identificar y atender puntos de riesgo.
Mientras que Gabriel Biestro, coordinador de regidores del Ayuntamiento, subrayó que la reconstrucción del tejido social es fundamental para diseñar estrategias efectivas y brindar tranquilidad a las familias.