Después de que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se deslindó de Tania “N”, candidata suplente a una diputación plurinominal que fue vinculada a proceso por su presunta participación en siete delitos, la hermana de la hoy acusada, Erika Gómez Trejo, solicitó la intervención de la Comisión estatal de Derechos Humanos (CDH).
Lo anterior en virtud de que, dijo, tiene golpes en su cuerpo, mismos que le percibió después de la celebración de la primera audiencia en su contra.
“Y ella nos externó que había sido torturada, así como con los familiares de sus colaboradores, ellos se quejaron de que también habían sido torturados en el Cereso”, manifestó.
Añadió que autoridades le impidieron visitarla en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde actualmente se encuentra, bajo el argumento que le estaban realizando estudios y “protocolos”.
Negó que Tania N. sea la cabeza de una banda criminal como apuntaron algunas versiones periodísticas y señaló que las personas con la que la detuvieron son brigadistas de su campaña.
Por otro lado, comunicó que la excandidata suplente del PRI es una víctima de violencia política de género por parte de los partidos, pues está siendo revictimizada sin haber recibido una sentencia.