A menos de tres días de que concluya la edición 2024 de la Feria de Puebla, no muchas personas saben que cerca del área de la exposición ganadera hay un stand alusivo a Cuacolandia, el santuario fundado por la activista Elena Larrea.
En el establecimiento se comercializan playeras, gorras y sudaderas con el nombre del lugar, el cual tiene sus instalaciones en el municipio de Atlixco.
Lo anterior con el propósito de juntar fondos para los ejemplares rescatados por Larrea, quien falleció el pasado 19 de marzo a causa de complicaciones de salud.
En un recorrido efectuado por este reportero, se pudo constatar que las playeras tienen un costo de 350 pesos cada una, mientras que las gorras cuestan 500 y las sudaderas 650.
Los encargados indicaron que también se recibe apoyo de veterinarias o veterinarios del estado que quieran acudir como voluntarios a Cuacolandia.
En cuanto a los equinos que son exhibidos en el área ganadera, aclararon que nada tienen que ver con los animales rescatados por Larrea, pues su filosofía es no es lucrar con estos últimos.
Precisaron que se trata de especies con dueños particulares, los cuales pagan una pensión a Cuacolandia a fin de que tenga otro ingreso para que continúe con sus operaciones.