El senador Alejandro Armenta Mier minimizó las aspiraciones de Claudia Rivera Vivanco a la gubernatura de Puebla vía el partido Morena, señalando que la política de izquierda no pudo reelegirse en 2021, pese a contar con su apoyo.
Ello en virtud de la campaña que recientemente ha sido difundida en redes sociales por personajes cercanos a la exalcaldesa, la cual lleva por nombre “Toca gobernadora en Puebla”.
En entrevista con medios, Armenta Mier sostuvo que la expresidenta municipal ya estuvo en el poder y que “le echó ganas”, pero insinuó que eso no fue suficiente para contar con el respaldo de la ciudadanía.
“Yo quiero mucho a Claudia, ella ya gobernó, ya le echó ganas; la ayudamos, pero no pudo ganar la elección anterior, lamentablemente, pero le echa ganas”, expresó.
Dijo no estar en contra de que la candidatura de Morena recaiga en una mujer al referir que sea la militancia la que decida ello, sin embargo, no manifestó abiertamente si se sumaría a otra aspirante en caso de que ocurra lo mencionado.
Fue el pasado martes cuando se hizo viral un video de 20 segundos en el que se propone la idea de que la entidad poblana sea comandada por una mujer.
Sin embargo, dicho video recibió diversas críticas por parte de periodistas, activistas y ciberusuarios, debido a que lo consideraron sexista, machista y sin perspectiva de género.