Por la celebración del Día de las Madres, los restaurantes ubicados en Puebla, podrían repuntar un 50 por ciento la cantidad de comensales, respecto a días habituales.
Para el festejo, los negocios preparan promociones como bebidas de bienvenida, menús especiales y música en vivo. En cuanto a fechas especiales, para los restauranteros es la más esperada del año.
Durante esta celebración, todas las gamas dentro de la restaurantería tienen posibilidades de aumentar la cantidad de comensales, así como el consumo por persona en los restaurantes, que oscilará entre los 300 pesos y mil pesos, dependiendo del tipo de negocio, y sin tomar en cuenta el consumo de alcohol.
De igual manera, se recuerda que los corredores gastronómicos con mayor afluencia son el Centro Histórico de Puebla, Angelópolis-Osa Mayor, 43 Oriente-Poniente, Calzada Zavaleta, y Avenida Juárez-La Paz. Además, municipios como Atlixco, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, pueden ser favorecidos
También los restaurantes situados en plazas comerciales podrían ser beneficiados por las compras habituales de esta festividad.
La inercia del 10 de mayo, puede prolongarse hasta el 14 o 15 de mayo, debido a la celebración del Día del Maestro y la Maestra.