Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, por las diferentes alianzas y partidos, Alejandro Armenta Mier, Fernando Morales Martínez y Eduardo Rivera Pérez, cumplieron con acudir al foro “Diálogo con Candidatos 2024” que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Desde el salón Talavera III de un conocido hotel en la zona de Angelópolis, el primero en asistir fue el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta.
En su exposición y ante los empresarios presentes, quienes apoyaron en su momento al Morenovallismo, el morenista les recordó que los gobiernos corruptos del pasado transformaron al Triángulo Verde en Rojo y Puebla pasó del lugar 14 al segundo sitio en huachicol
“Fue el propio gobierno, no voy a ponerle color, pero ustedes saben”, les dijo.
Agregó que, en la zona Verde, se producen los productos agropecuarios que se venden en Estados Unidos.
Además, se comprometió revisar el tema de las grúas, el cual, acusó, es un doble negocio.
“Es una mafia que hay en este sistema de movilidad, donde encuentran a los corralones a todos los autos robados”, comentó.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano a ese mismo puesto, Fernando Morales Martínez, se comprometió a bajar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y ofreció algunos estímulos económicos.
Su exposición se centró en la firma de esos compromisos, ante un notario público, donde se establece, además de bajar el ISN, que el titular de Economía sea nombrado por las cámaras empresariales y las licitaciones sean para empresas poblanas.
En tanto, el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se basó en presumir sus logros como presidente municipal.
Además, mostró un video donde se enfoca a que Morena es un gobierno de miedo.
En el encuentro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez, afirmó que los empresarios no pueden ser pasivos, ni caer en la apatía ante los problemas del estado