Al ser cuestionado sobre una de las principales demandas de activistas activistas y ciudadanos acerca de quitarle la concesión del suministro del vital líquido a la empresa Agua de Puebla, Mario Riestra Piña, candidato de unidad del PAN-PRI-PRD-PSI, no descartó esa posibilidad.
En entrevista, el político albiazul sostuvo que no se le permitiría seguir con la administración del servicio en cuestión si incumple con el plan de inversiones.
Reconoció que en el sur de la ciudad hay escasez de agua, sugiriendo que podría tratarse de un acto deliberado por parte de Agua de Puebla en complicidad con Morena.
“…El cerrar la llave para que los días previos a la elección la vuelvan a abrir; vamos a estar muy atentos”, manifestó.
Riestra Piña también reprochó que el partido oficial y sus gobiernos no han concretado la infraestructura millonaria proyectada para el servicio de agua potable en la Angelópolis.
Propuso que haya un lugar para la ciudadanía en la Junta de Gobierno del Soapap, pues actualmente no lo tiene; añadió que solo existen tres espacios para servidores públicos municipales.
Por último, reiteró su señalamiento respecto a que Morena votó a favor del incremento de las tarifas del vital líquido, por la que acusó a dicha fuerza partidista de ser más neoliberal que lo que critica.