Este viernes en fast track, los regidores panistas van a aprobar la cuenta pública como alcalde de la capital de Eduardo Rivera, ahora candidato a gobernador de Puebla, acusó Leobardo Rodríguez, vocero de Morena y regidor del ayuntamiento de Puebla.
Dio a conocer que la sesión será este viernes, sin un análisis de parte de los regidores, pues dijo que por ser afines al candidato darán valido a su informe.
Lo anterior, pese a que gastó 150 millones de pesos en asesorías y 50 millones de pesos más para eventos, en el que acusan promoción de su imagen, con fines políticos.
Reprochó que la administración actual marginara a las juntas auxiliares con menos obras y presupuesto, pero en cambio se pagaron millones de pesos para favorecer a empresas de asesorías.
En el último periodo, cuestionó que la Secretaría de Igualdad gastara 2 millones de pesos en un evento de empoderamiento en el que estuvo como conferencista la comunicadora y conductora de televisión, Paola Rojas.
Explicó que esa secretaria tiene 14 millones de pesos de presupuesto, de los cuales 9 millones de pesos son de salarios, por lo que es poco razonable que para la operatividad de la dependencia dejaran a penas 2 millones de pesos.
Por eso dijo que este gobierno es “frívolo, corrupto, opaco e ilegal” por lo que como regidores no se quedarán callados de todas las anomalías que detecten de Rivera Pérez.