Luego de ser criticada por presuntamente agandallarse uno de los espacios electorales destinados para las comunidades indígenas, la senadora Nadia Navarro Acevedo aseguró que los órganos comiciales avalaron su registro.
En entrevista con medios, la abanderada de Mejor Rumbo para Puebla abundó que lleva decenas de años trabajando en beneficio de las poblaciones originarias.
En cuanto a las impugnaciones contra su registro anunciadas por integrantes del partido Morena, exigió usar los recursos legales a su disposición para defender los derechos de la militancia desplazada en la actual contienda comicial.
“Hoy, la candidatura está calificada como legal, yo soy muy respetuosa de los procesos y aquellos que dicen que van a impugnar nuestra candidatura, yo les digo que mejor ocupen a esos abogados para defender los derechos políticos de los muchos militantes que hoy están agraviados en Morena, que hicieron a un lado y que dan vergüenza las candidaturas que tienen por no pertenecer a ese partido”, expresó.
En otro orden de ideas, emitió su pronunciamiento sobre las fotografías que presuntamente la vinculan con el grupo político de Mario Marín Torres.
Explicó que no niega sus orígenes y que, por la naturaleza de su profesión, saldrán imágenes de ella con personajes de todas las fuerzas partidistas, por ejemplo, Rafael Moreno Valle Rosas, Miguel Barbosa Huerta, incluso, Alejandro Armenta Mier.