El exgobernador Melquiades Morales Flores respaldó el registro de su hijo, Fernando Morales Martínez, como abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla.
Previo a su ingreso al Instituto Electoral del Estado (IEE), aseguró que apoyará a su consanguíneo en la contienda que se llevará a cabo el próximo 2 de junio.
Sin embargo, minutos después, aclaró a a representantes de la prensa que no hay renunciado a las filas del PRI y que nunca lo hará: “sigo siendo priísta hasta el final, hasta que me muera”.
El exgobernador se dijo orgulloso por ver a su hijo desempeñándose en la misma profesión; acerca del panorama que prevé para el instituto naranja, indicó que en política siempre se participa para obtener el triunfo.
Por su parte, el candidato de MC al máximo cargo público del estado agradeció el acompañamiento de su progenitor y confirmó que este lo apoyará en las urnas.
Agregó que, en su registro nacional, en la capital del país, también contó con su presencia.
Aclaró que la asistencia de Morales Flores a un evento de la oposición obedeció a que “es un hombre institucional”.
En otro tema, comunicó que Jorge Álvarez Máynez estará en su arranque de campaña el 31 de marzo, mientras que el líder nacional de MC, Dante Delgado, lo hará en un mitin posterior.
Acerca de la versión de que Denisse Ortiz Pérez, excolaboradora del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, se había sumado a su proyecto, desmintió ello.
Explicó que es su hermana, María Esther Ortiz, la que está apoyando su proyecto político y el de MC.