La activista Olimpia Coral Melo afirmó que no se vive en una Puebla, un México o mundo que esté de fiesta porque cada segundo acosan a una mujer.
Al ser reconocida por el Ayuntamiento de Puebla con la presea “Natalia Serdán”, la mujer que inspiró y dio nombre a la Ley Olimpia lamentó que la entidad poblana registra los más altos índices de feminicidios “Ojalá ninguna mujer tuviera que vivir un acto de violencia para ser reconocida, o sufrir actos machistas para ser una activista”, afirmó.
En ese sentido, la activista poblana pidió al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a que hagan muchos votos y acciones para instruir a las fuerzas policiacas del municipio y del estado a capacitarse y ser sensibles a los movimientos feministas.
Convocó a los regidores de Cabildo a comenzar ser mejores humanos y tengan sensibilidad.
Coral Melo recibió el premio municipal “Natalia Serdán”, al tiempo que aseveró que dicha distinción no reconoce a una sola mujer, sino a toda una causa que sigue pie de lucha por el derecho a la intimidad.
“La Ley Olimpia no soy yo, no es nada más un movimiento legislativo, es un movimiento político que aspira a que las niñas y las mujeres estemos seguras en internet y a no mercantilizar más nuestros cuerpos”, sentenció.
El Ayuntamiento capitalino instauró la presea “Natalia Serdán” como un reconocimiento a aquellas poblanas que han contribuido de forma significativa en los campos de la ciencia, historia, cultura, arte, comunicación, política, economía o sociedad.
Para esta presea también están consideradas como aspirantes aquellas mujeres que han impulsado causas sociales que contribuyen a cerrar la brecha de género o por fomentar el desarrollo de las mujeres, así como para quienes incentiven la conservación de las tradiciones.