A través de un comunicado publicado en sus distintas redes sociales, Elsa Bracamonte González hizo oficial su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte bajo el argumento de que retomará el proyecto político de su partido Morena.
La ahora exfuncionaria agradeció la oportunidad que le dio el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta, pues recordó que ella fue la primera mujer en haber encabezado la dependencia mencionada.
Aseguró que luchó por erradicar la corrupción que existía en la Secretaría de Movilidad y Transporte, esto “en congruencia con sus principios”.
Del mismo modo, afirmó que contribuyó a la creación de nuevos marcos jurídicos después de 25 años de que no existieran leyes acordes para los nuevos tiempos.
“Reitero mi compromiso con las y los poblanos para seguir trabajando y sirviendo desde mi trinchera en favor de la justicia social para todos los sectores más vulnerables, pugnando siempre por erradicar las viejas prácticas de corrupción, clientelismo y nepotismo, las cuales han prevalecido por décadas en diversos sectores en nuestro Estado”, expresó.