El senador y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, anunció que tienen hasta el sábado 15 de febrero, para definir si el PRI y el PAN irán en coalición en los cuatro municipios o solo en dos para las elecciones extraordinarias.
En conferencia de prensa, el senador explicó que donde ya tiene definida una alianza en en el municipio de Venustiano Carranza, donde su candidato común repetirá Marco Valencia.
Mientras que en los municipios de Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco, el PRI presentará candidatas, mientras que en Chignahuapan siguen analizando entre entre Lorenzo Rivera del PRI y Mario Olvera del PAN.
“vamos juntos en todas si es necesario; si nos logramos poner de acuerdo, vamos juntos todas, en las cuatro”, dijo
Camarillo Medina, enfatizó la importancia de respetar la equidad de género en las candidaturas, asegurando que serían dos hombres y dos mujeres.
Néstor Camarillo Medina se pronunció en oferta de la reforma antinepotismo
El senador, Néstor Camarillo Medina, se pronunció en en contra de la reforma antinepotismo, ya que consideró “injusto” negarles la participación en la política a nuevos perfiles solo por un tema de parentesco, por lo que la bancada del PRI están analizando la reforma contra el nepotismo y reelección.
“Con esta reforma, si se aprueba, que es lo más seguro, no voy hacer senador otra vez en el 2030, quién sabe qué seré”, comentó.