El Ayuntamiento de Puebla decretará que los ciudadanos separen la basura y respeten la recolección de la misma, si no, habrá sanciones económicas.
Así lo reveló el director del organismo operador del Servicio de Limpia, Jorge Roberto Salgado, quien indicó que la propuesta ya está en análisis.
Explicó que se propone que unos días los poblanos deben sacar su basura tradicional de la casa, y otros días que sea la disposición de orgánicos.
Indicó que en una primera etapa se busca que la ciudadanía comience a generar esta cultura, pero posteriormente, sí habrá multas.
“Es decir, si el lunes toca sacar la basura normal y el martes la orgánica, así debe ser, pero sí un día sacan residuos que no corresponden, entonces sí podemos caer en una multa”, reconoció.
El directivo indicó que ya se trabaja en todos los elementos jurídicos para poder aplicar las sanciones, los cuales serán presentados ante los regidores para que sean ellos quienes los avalen, y el proceso se pueda aplicar a mediados del 2023.