Bajo el argumento de que tiene una trayectoria limpia, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, José Luis Sorcia Ramírez, justificó la designación de José Luis Najera Muñoz, exparticular de Miguel Barbosa Huerta, como nuevo director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).
En entrevista con medios, dijo que el nuevo funcionario estatal conoce a la perfección el servicio público, además de que es dueño de una oportuna preparación académica, ya que tiene dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Administración de Empresas.
“Lo más importante es que tiene una trayectoria limpia y necesitamos en las instituciones educativas gente que tenga vocación de servicio, pero fundamentalmente que tengan trayectorias limpias para tener autoridad moral”, expresó.
Asimismo, Sorcia Ramírez aseguró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina está seguro de que el nuevo director del Cobaep entregará buenos resultados.
En otro orden de ideas, el encargado de la SEP comunicó que, durante su gestión, solo ha habido tres enroques, uno en la dirección de la administración y otros en organismos públicos descentralizados, tales como el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el ya referido Colegio de Bachilleres.
“Son los únicos cambios que hemos implementado hasta el momento”, declaró.
Acerca del robo del acervo artístico identificado en el Colegio de Puebla y que fue denunciado en su momento por el exmandatario Barbosa Huerta, indicó que se abrió un proceso de investigación en la Secretaría de la Función Pública, el cual no se ha concluido.
Explicó que, aunque la institución en comento está conformada como una sociedad civil, la nómina es financiada por el gobierno del estado.
Por último, Sorcia Ramírez se pronunció sobre la renovación de dirigencias sindicales que tendrán las secciones 51 y 23 del SNTE.
De ese modo, reiteró que la SEP se mantiene respetuosa y ajena a los movimientos internos de las y los maestros de Puebla y afirmó que la dependencia tiene una excelente relación con las cinco organizaciones sindicales en el estado.