Al anunciar una nueva movilización contra la verificación vehicular y el pase turístico en Puebla, ciudadanos que se definieron como personas ajenas a Antorcha Campesina, comunicaron que pedirán la renuncia de las y los integrantes del Congreso del Estado.
Lo anterior bajo el argumento de que no han dado respuesta al oficio que entregaron en la sede del Legislativo local a mediados de enero pasado, lo que violenta su derecho de petición.
“La Constitución de Puebla establece que la autoridad está obligada a dar una respuesta de manera escrita en un término de ocho días hábiles”, acotaron.
Los inconformes también expresaron que solicitarán la renuncia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues lo señalaron de ser omiso ante sus demandas.
Remarcaron que las nueve manifestaciones que han llevado a cabo encuentran sustento legal en los artículos 1 y 9 de la Constitución Mexicana.
En cuanto a la fecha de su próxima protesta, dijeron que se realizará entre el 14 y 15 de febrero.
Subrayaron que sus solicitudes son pacíficas y abrieron la puerta para que se sumen empresarios y legisladores del PAN que, recientemente, han pedido que se elimine o modifique la normativa correspondiente al pase turístico.