Usando su derecho de réplica, la directora del organismo público descentralizado, Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar, negó que se expongan obras falsas en el Museo Internacional Barroco (MIB), asegurando que cuenta con una acta notarial que da fe de ello.
Así lo refirió al periódico de circulación nacional, Excelsior, después de que este publicó una entrevista con la gestora cultural Hilda Trujillo, quien dijo que hay por lo menos 20 piezas no auténticas en el recinto aludido.
Ello vía la muestra denominada “Hecho en México, siglo de oro del arte mexicano”, conformada por supuestas creaciones de prestigiados pintores tales como Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, ente otros.
Nochebuena Escobar afirmó que para montar exposiciones en el Museo Internacional Barroco, se hace una revisión minuciosa de las piezas a fin de constatar que vengan certificadas y aseguradas.
Al ser cuestionada sobre los dueños de las obras que forman parte de “Hecho en México…”, dijo que se trata de un trío de coleccionistas, pero evitó revelar sus nombres bajo el argumento que no tiene la autorización de ellos por cuestiones de seguridad.
En cuanto retirar la imagen de la gestora Hilda Trujillo de la exposición en cuestión, no hay una declaración al respecto.