Pobladores de Jesús María, la comunidad en donde fue capturado Ovidio Guzmán López, presunto integrante del cártel de Sinaloa, han denunciado la desaparición de al menos 140 personas tras el operativo para capturar al narcotraficante.
De acuerdo con Noroeste, este número de personas desaparecidas es un aproximado no oficial que se ha determinado por vecinos de la sindicatura.
De acuerdo a su versión, las personas desaparecidas rondan entre los 12 a los 35 años de edad, y dentro del grupo hay mujeres y hombres.
Debido a estas desapariciones, esta mañana, los pobladores de Jesús María se presentaron en el Palacio Municipal de Culiacán para exigir al Gobernador Rubén Rocha Moya acción inmediata para sacar al Ejército Mexicano de la comunidad.
El grupo llegó con pancartas y gritos de manifestación, pero luego exigieron hablar con el gobernador, quien estaba por terminar su conferencia de prensa.
Los primeros reportes detallan que los pobladores exigieron entrar y se han reportado empujones y hasta ventanas rotas en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado por las desapariciones o las protestas en el Palacio Municipal.