La aprehensión del exdirector de Carreteras y Cuotas de Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, es producto de la aplicación de la ley contra aquellas personas que dañan el patrimonio de las y los poblanos, refirió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista con medios, el titular del ejecutivo estatal aseguró que en su administración habrá cero impunidad y también descartó persecución política.
“Lo que hemos comentado siempre, que la aplicación de la ley es una constante y que se seguirá dando continuidad en ese aspecto, no hay impunidad para nadie”, expresó.
Acerca de si podrían registrarse otras detenciones de exservidores públicos estatales, respondió de manera implícita que sí y señaló que aquellos que han infringido la ley tendrán que asumir las consecuencias.
En cuanto al litigio que existe contra la empresa que se encarga del servicio de recaudación del sistema RUTA, el gobernador de Puebla dijo que continúa su curso legal.
Añadió que hubo funcionarios que dejaron condiciones no sanas dentro de Carreteras y Cuotas de Puebla, por lo que reiteró la importancia de aplicar la ley para proteger el patrimonio de la ciudadanía.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Chávez Escudero habría firmado contratos ilegales por más de 20 millones de pesos en su paso como director general del organismo público descentralizado en cuestión.