En la actualidad, los primeros 56 agentes ambientales encargados de revisar el cumplimiento de la verificación vehicular en Puebla solo están implementando operativos de cortesía.
Así lo refirió Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien también explicó que dichos agentes tienen un distintivo de color verde en sus carros radiopatrullas.
En conferencia de prensa, el funcionario no precisó cuánto tiempo durarán los operativos de cortesía; lo que sí dijo abiertamente es que por el momento no se están levantando infracciones o sanciones.
Detalló que los policías ambientales hacen una invitación a las y los conductores para que lleven sus vehículos a los verificentros.
“Se está desarrollando un operativo de cortesía, ahorita estamos trabajando deteniendo a vehículos que cumplen las características que ya deben contar con un holograma de verificación; se les detiene en caso de que no cuenten con ella”, expresó.
Cruz Luna también señaló que los agentes ambientales solo llevan a cabo operativos controlados, en áreas específicas de supervisión.
Versiones periodísticas indican que la policía ambiental de Puebla estará presente en 31 vialidades, de las cuales 24 son urbanas y siete corresponden a carreteras de cuota, entre ellas, el Viaducto Elevado sobre la Autopista México–Puebla y la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan.