El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, rechazó categóricamente que el Ayuntamiento de Puebla expida licencias establecidas para permitir más ruido en establecimientos.
En entrevista, el empresario manifestó que no se puede regular “lo que ya está regulado”.
Desde el 1 de enero del 2023, todos los antros y centros nocturnos del municipio de Puebla deberán solicitar una licencia para poder emitir música a ciertos niveles.
La licencia tiene un costo de mil 500 pesos, tarifa que ya fue avalada en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, en el apartado titulado “Derechos por Expedición de Licencias en Materia de Prevención y Control de Contaminación Ambiental”.
Al respecto, el líder de Canirac advirtió que no se puede aplicar una medida de “sobre regulación”, y eso, señaló, es el arma perfecta para la corrupción.
El empresario manifestó que ya existen los niveles de ruido que deben de tener los negocios, “no puedes hoy cobrar una licencia por algo que no está permitido”.
Además, señaló que los inspectores que visitarán los negocios no tendrían el equipo suficiente para medias los niveles autorizados, por lo que, insistió, se prestará a más corrupción.
Se pronunció porque primero el Ayuntamiento regule los bailes populares, los cuales, dijo, sí rebasan los niveles de sonido permitidos.