La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Beatriz Manrique Guevara, comunicó que ya existe una denuncia en la fiscalía local con motivo de la venta de un holograma falso en plataformas digitales.
Explicó que el recurso jurídico en cuestión fue recibido mediante la Dirección de calidad de aire de la dependencia y canalizado al órgano de justicia en comento.
Reiteró su llamado a los conductores para que no incurran en esa práctica, ni tampoco se pongan de acuerdo con operadores de verificentros para la compra-venta de hologramas.
“Si el ciudadano afuera está aceptando este tipo de cosas, lo que está haciendo el ciudadano es que lo timen, porque nosotros revisaremos tarde o temprano el tipo de holograma que lleva”, manifestó.
Fue el pasado 4 de enero cuando la Secretaría de Medio Ambiente advirtió en sus cuentas oficiales que los hologramas para la verificación vehicular no se venden.
“No seas víctima de la falsificación del documento en redes sociales o de personas que presencialmente buscan extorsionarte”, apuntó.
Añadió que potenciales víctimas de la estafa en cuestión pueden reportar su caso a través del teléfono: 22 22 57 15 67.
A principios de noviembre pasado, el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que se le retiraría la concesión a los verificentros que incurran en el contrabando de hologramas para unidades del transporte público.
Aseguró que, tarde o temprano, los concesionarios de ese tipo de movilidad tendrían que llevar a revisar sus vehículos en alguno de los 16 establecimientos autorizados en el estado.