La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla no ha recibido ninguna solicitud por parte de algún concesionario del transporte público estatal para que se puedan verificar sus unidades en horarios especiales, indicó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara.
En entrevista con medios, la funcionaria remarcó que los transportistas ya tuvieron tiempo suficiente para revisar sus vehículos.
“Con su servidora no (ha llegado alguna petición), pero sí quiero decirles que un parque vehicular de 36 mil vehículos, con 16 verificentros que reportaban 100 líneas diarias para verificar, durante 10 semanas, era tiempo suficiente”, apuntó.
Manrique Guevara reiteró su llamado consistente en que se pueden abrir horarios especiales para los vehículos mencionados y comunicó que se ha registrado una mayor asistencia de ellos a lo largo de este mes.
Ante el cuestionamiento de denuncias por hologramas de verificación que se ofrecen en redes sociales, la secretaria de Medio Ambiente confirmó que hay una en la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual fue canalizada a través de la Dirección de calidad de aire.
En otro tema, informó que, hasta este día, casi mil conductores han solicitado pase turístico para transitar sin problema alguno en el estado.
Por lo que respecta al fallo de los 17 verificentros restantes de abrir en la entidad, precisó que pronto se dará a conocer el mismo.
En otro orden de ideas, aseguró que la dependencia bajo su cargo tiene mano firme en el tema del combate al tráfico de hologramas, pues trabajadores de Medio Ambiente acuden constantemente a revisar los verificentros sin previo aviso.