Luego que se difundió que algunas personas acampan frente al Hospital del Niño Poblano para esperar reportes sobre sus menores enfermos, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que ya instruyó al director del DIF que a esas familias que no tengan para pagar el albergue, no se les cobre.
Informó que el costo por persona en el albergue es de 40 pesos, pero hay ciudadanos que no pueden cubrir dicho costo, por lo tanto, manifestó, que el gobierno estatal cubrirá el 100% tanto del hospedaje, como de la comida.
👏🏻 ¡Esto es pensar en grande!
— CAPITAL (@CapitalPueblaMx) December 9, 2025
Sobre las personas que acampan ⛺ frente al Hospital del Niño Poblano para esperar reportes sobre sus menores enfermos, el gobernador @armentapuebla_ informó que ya instruyó al director del @DIFGobPue que a esos familiares que no tengan para pagar… pic.twitter.com/AWM4nac5Kt
De igual forma, pidió a las áreas correspondientes, se coloque una pantalla informativa para que los familiares puedan conocer el estado de salud de los pacientes sin necesidad de esperar a la intemperie.
Armenta aclaró que no se obligará a nadie a retirarse del área donde acostumbran esperar, como en los camellones, pero sí se ofrecerán alternativas dignas.
“No soy indiferente a lo que padecen las familias poblanas. Vamos a pagar el albergue y la alimentación de quienes no tengan recursos”, declaró el mandatario.