El titular de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez admitió que existe un desbordamiento de comerciantes informales en calles del Centro Histórico de Puebla.
En entrevista, explicó que hay 22 organizaciones de informales que representan alrededor de mil ambulantes, y algunos han roto los acuerdos que se habían establecido previamente.
Ante tal situación, el funcionario municipal declaró que analizan aplicar la fuerza pública para reordenarlos.
Entre las alternativas también se propondrán ofrecerles otros lugares fuera del centro para vender sus productos.
“Desde un principio ha habido diálogo abierto, tratar de generar condiciones y entendimiento con ellos, pero no podemos permitir este tipo de acciones como la que se suscitó ayer”, aseguró, respecto a la balacera que se generó entre ambulantes el pasado domingo, que dejó como saldo un herido.
“Sin lugar a dudas, ha habido, sobre todo los fines de semana, un desbordamiento de los mismos y hemos estado trabajando con ellos, insistiendo que eso no se puede permitir”, manifestó.
Además, Franco Rodríguez agregó que se está trabajando con autoridades estatales, como Comercio Exterior, para, en su momento, poder aplicar revisiones a los informales, y detectar si es mercancía robada o de contrabando.