El senador y dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina señaló que Puebla solo tendrá un aumento en su presupuesto de 1 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del ejercicio fiscal 2025, lo que reprobó al referir que la bancada mayoritaria de Morena no está buscando más recursos para el estado y municipios, que también tiene mayor representación la cuarta transformación.
Durante la conferencia de prensa, el priísta declaró que esté año que viene será complicado pues están limitados los recursos en salud, educación hasta seguridad.
Si bien no existe un recorte, aclaró que están castigando a Puebla con un aumento mínimo de 1 por ciento y muy inferior a lo que los legisladores poblanos estaban pronosticando.
“Puebla fue el estado que más votos dio a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo por eso le digo a los poblanos que abran los ojos”, comentó.
También reconoció que hay proyectos para Puebla, pero se deben mejorar los ingresos en lo individual a la entidad, para su fortalecimiento económico y social.
Refirió que el gobierno federal le está quitando recursos a las entidades y centralizando servicios como sucede con el programa IMSS Bienestar, el cual advirtió que en 2025 no habrá ni médicos ni medicinas.
El líder del PRI pidió a los legisladores de Morena mejorar el presupuesto en Puebla, luego de recordar que su partido ha votado a favor de las becas y otros programas sociales. En el caso del presupuesto votaría en contra por faltas de crecimiento en la entidad.