El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo y dijo que cubre los requisitos legales para el cargo.
Esto tras la iniciativa del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para castigar hasta con seis años de cárcel a los alcaldes que contraten a policías que no cuenten con el Certificado Único Policial en Puebla (CUP).
Al respecto, el alcalde dijo entender la preocupación del mandatario local en el sentido de que hay gobiernos al interior del estado que contratan a mandos o responsables dentro de la corporación que no tienen sus pruebas de control y de confianza.
Consideró necesario que todos los gobiernos municipales cumplan con esos requisitos.
Respecto a los mandos policiacos en su gobierno, el panista presumió que antes de que fuera nombrada Consuelo Cruz Galindo al frente de la titular de la SSC, fue evaluada y “cumple los requisitos legales”.
De igual forma, manifestó que le indicó que cada uno de los mandos de la corporación deben de cumplir con los requerimientos legales.
Afirmó que su gobierno ha cumplido con ese tipo de requisitos para que tenga una corporación sana, ni mandos con vínculos hasta con grupos crimínales.
“En el caso de Puebla, así sucede, tanto los mandos, como la Secretaria, si algo tienen es eso, un perfil de honestidad, además en dónde no tienen ninguna vinculación con algo que pueda poner entre dicho su calidad moral”, argumentó.