Ante la intención del Cabildo de Puebla de frenar el proceso de expropiación de los llamados campos del Seminario, los cuales estarían destinados para actividades deportivas, el gobernador Miguel Barbosa señaló que el alcalde Eduardo Rivera puede evitar ello proponiendo un nuevo decreto de utilidad pública.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal indicó que vecinos del lugar ya lo buscaron y le explicaron la situación, haciendo énfasis que reclaman seis mil metros cuadrados.
Barbosa Huerta dijo que el decreto de utilidad pública emitido en la administración de Claudia Rivera Vivanco fue ignorado por el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.
“Lo dejó perder la administración actual de Eduardo Rivera, pero bien puede Eduardo Rivera volver a emitir un nuevo decreto de utilidad pública, que es lo que procede para que expropie los seis mil metros restantes, que es lo que están reclamando en realidad”, expuso.
El gobernador de Puebla remarcó que los vecinos inconformes están sosteniendo una serie de encuentros con su equipo de trabajo a fin de ser asesorados, pero aclaró que el asunto es de competencia municipal.
Fue a principios de este mes cuando el mandatario pidió a los vecinos de los campos del Seminario buscarlo para conocer la problemática.
Sin embargo, la regidora que preside la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla, Susana Riestra Piña, ha manifestado que los seis mil metros cuadrados en disputa son propiedad de una particular.
Derivado de lo anterior, explicó que se requiere el pago de una indemnización a la propietaria para realizar el correspondiente proceso de expropiación exigido por los vecinos.