Ahora resulta que a San Pedro Cholula, la ciudad milenaria, la quieren gobernar disque “influencers”.
Sí, así como lee. Resulta que, después de andar escondidas o ni siquiera vivir en dicho municipio; hay dos mujeres que, en un abrir y cerrar de ojos, ya se andan peleando la candidatura de Morena a la alcaldía.
Se trata de Nayeli Salvatori, sí, la misma que mentaba madres en su programa de radio vulgar.
La misma que se burlaba de la forma de vestir de algunas legisladoras en la Cámara de diputados.
Ella, la que invitaba a fumar mariguana… Seguro sigue fumando porque anda en otra onda.
La misma que revictimizó y acosó a una joven que sufrió violencia intrafamiliar.
Nay Salvatori, la que presentó la denominada Ley Antimemes, y que buscaba prohibir la alteración de audio, video e imagen… obvio, fue burla nacional y mundial.
La misma que, ahora, quiere ser candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, pero vive en la Ciudad de México y su casa se encuentra en San Andrés Cholula. Vaya detalle.
Pero también la que salió de su escondite, aunque nadie la conozca, más que sus excompañeros de escuela, y ahora busca ese mismo puesto, es quien se hace llamar Gemma Gracián… grillos, grillos y más grillos.
Ahora salió en redes sociales y asegura que “Soy un perfil competitivo para San Pedro Cholula”.
Hágame usted el favor, solo la conocen en su casa.
Incluso, sus cercanos nos cuentan que solo se le ve mal copeando en antros, llevándose bien con delincuentes y gente corrupta, discriminando a quien no usa ropa de marca y haciendo menos a los que ve diferentes.
Pero bueno, como dirían por ahí, “es lo que hay joven”, y muchas raíces cholultecas se han de estar revolcando de coraje.
A ver qué tanto se pone serio el partido Morena.
Lalo Rivera anda enojado
Entre los pasillos del Ayuntamiento de Puebla se anda diciendo que a Eduardo Rivera no lo caliente ni el sol.
Esto después de que regidores de Morena, encabezados por Leobardo Rodríguez, salieron a exigirle que deje el cargo y remueva a su secretaria de seguridad, Consuelo Cruz, por la imparable inseguridad en la capital.
Esa rueda de prensa que hicieron los regidores de oposición por la mañana del martes 7, le cayó como balde de agua fría.
Manotazos y manotazos
Resulta que después de eso, Lalo pidió a sus regidores aliados que salieran a defenderlo.
De inmediato, su equipo de prensa “tan efectiva” habló a directores de medios de comunicación para que sus reporteros cubrieran una “rueda de prensa exprés” de regidores del PAN.
Eso fue por la tarde del mismo martes; en una mesa improvisada, los regidores Carlos Montiel, Fernanda Huerta y Ricardo Grau, despotricaron contra los de Morena y defendieron a su jefe el panista.
Vaya que sí le dolió a Lalo.