El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comunicó que sigue en pie el plan para expropiar diversos predios en la zona donde se ubica el tianguis de La Cuchilla.
Sin embargo, indicó que el ayuntamiento capitalino no ha realizado el cambio de uso de suelo como lo prometió el alcalde Eduardo Rivera Pérez: “así gobiernan”.
En rueda de prensa a distancia, el mandatario poblano explicó que se sigue solventando el instrumento jurídico para declarar el lugar como de utilidad pública.
Abundó que se contempla la posibilidad de incluir en el sustento legal a la Secretaría de Medio Ambiente debido a las competencias que tiene para nombrar la zona como reserva territorial.
Fue en septiembre pasado cuando Barbosa Huerta solicitó al alcalde Eduardo Rivera Pérez liberar el cambio de uso de suelo para la expropiación de espacios del tianguis La Cuchilla, así como de la zona conocida como la 46 Poniente.
En respuesta, el político del PAN aceptó la petición del gobernador y dijo que la Comuna facilitaría lo relativo a la expropiación.
El titular del ejecutivo estatal ha remarcado que La Cuchilla debe convertirse en una zona “de comercio legal”, en donde puedan convivir pacíficamente las familias poblanas.
Ante ello, la organización 28 de Octubre ha acusado un presunto intento de ataque por parte del estado, alegando que varios de los agremiados a la agrupación tienen negocios en ese lugar.