El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, salió en defensa del diputado Jorge Estefan Chidiac, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió un audio donde al parecer el legislador compró ese puesto al líder nacional, Alejandro Moreno.
En entrevista, el líder del tricolor en la entidad aseguró que esas grabaciones son totalmente falsas y no es la realidad.
“Estos audios son editados, tergiversados, casualmente cuando el PRI nacional manifiesta su apoyo al INE y convoca a la marcha del domingo, casualmente salen estos audios”, sostuvo.
Calificó que es guerra interna de la gobernadora contra el senador Ricardo Monreal y para desviar la atención, salen estos audios.
“El diputado Estefan tiene todo mi respeto, todo mi respaldo, es un gran diputado, nadie va a negar la gran capacidad política que tiene aquí en el Congreso local”, aseguró.
Incluso, manifestó que Chidiac era la propuesta para diputado federal, pero a él se le pidió que participara en el Congreso local, “cuestión que no le gustó a él mucho, porque su gran experiencia había sido nacional”.
Néstor Camarillo lamentó que siga la “guerra sucia” contra el partido, ya que aseguró que es una venganza y una presión.
Capital Puebla difundió el audio donde dos políticos poblanos aparecen en el “Martes del Jaguar” de Layda Sansores, que son Javier Casique y Jorge Estefan Chidia.
De acuerdo con el audio, quien habría comprado la diputación plurinominal es Charbel Jorge Estefan Chidiac, actual coordinador parlamentario del PRI en el Congreso de Puebla.