Ante las distintas encuestas que han difundido simpatizantes de Morena de cara a la definición de la coordinación estatal en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que nadie puede darse como triunfador en el proceso interno del instituto obradorista, subrayando que los estudios demoscópicos son de quienes los pagan.
“Mi opinión pública: hoy en día no hay nada para nadie, las cosas cambian a todo momento, nadie puede decirse vencedor o ganador”, puntualizó.
En conferencia de medios, indicó que cada aspirante pone en marcha la estrategia que mejor le convenga, con la cual pueda incidir en la opinión pública, pero hizo un llamado a la calma a todas y todos los participantes.
Céspedes Peregrina también advirtió que su administración no permitirá la manipulación de pobladores para generar inestabilidad o atacar a políticos en específico.
“Porque luego veo que van a buscar a los grupos disidentes que están en contra de los presidentes municipales y están buscando generar ingobernabilidad. Yo no estoy de acuerdo con eso”, manifestó.
Pidió a los equipos de trabajo de las y los distintos aspirantes a convencer a la gente con argumentos y no con estrategias que solamente denostan y que hacen que la sociedad se harte de la clase política.
Por otra parte, el gobernador de Puebla descartó que la candidatura morenista al máximo cargo público del estado vaya a recaer en una mujer.
Ello luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció a favor de que cinco de las nueve gubernaturas en disputa sean para integrantes del sector femenino.