Chachapa, Parque Finsa, Bosques de Manzanilla y la Recta a Cholula, son las zonas de la entidad poblana en la que se registran mayor número de asaltos en el transporte público.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, al hablar sobre la petición del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para reactivar las cámaras de vigilancia en las distintas unidades que circulan en la Angelópolis.
“Son las zonas en donde mayor índice delictivo tenemos de asalto al transporte público”, manifestó.
El funcionario estatal señaló que la zona metropolitana es la que tiene los principales focos rojos respecto al ilícito referido y aseguró que en el interior de la entidad no hay asaltos.
Comunicó que las y los transportistas pueden acercarse al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para pedir acceso a la plataforma de vigilancia del gobierno del estado, la cual, subrayó, es gratuita.
Añadió que, de 17 mil unidades de transporte público en Puebla, aproximadamente 7 mil ya cuentan con cámaras de vigilancia, lo que equivale al 41 por ciento del parque vehicular total.
En cuanto a propaganda de aspirantes de Morena en unidades, negó que haya una sola promoción personalizada como trascendió en versiones periodísticas.
Recordó que, en la gestión del extinto Miguel Barbosa Huerta, se aprobó una ley para prohibir cualquier tipo de proselitismo en el transporte público.