La posible reelección de Néstor Camarillo Medina como presidente de la dirigencia estatal del PRI en Puebla, dependerá de la línea que dicte el líder nacional del tricolor Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien también podría prolongar su mandato.
“La dirigencia nacional que siempre nos ha dictado línea, (y donde diga) ahí voy a estar”, destacó al referir que sería “muy aventurado” pronunciarse por sus aspiraciones.
Auque dijo que tiene muchos sueños con este partido político, pero tendrá que esperar a que concluya su dirigencia, la cual en este proceso electoral perdió 80 mil votos. “No te quiero decir que no, tampoco que sí, solo que voy a trabajar”, apuntó.
Este fin de semana, el PRI Nacional realizó cambios a los estatutos del partido que permiten a las dirigencias estatales repitan en el cargo por dos periodos, es decir, mantenerse 8 años al frente del partido.
Recordó que su cargo concluye hasta septiembre del 2025, pero todo depende de los cambios en el Revolucionario Institucional a través de las decisiones de Alejandro “Alito” Moreno.
Para evitar las críticas, también dijo que hay una serie de buenos y buenas priistas que podrían sucederlo en el cargo y merecen la oportunidad de dirigir al tricolor.
El priista hizo de menos las impugnaciones en contra de su candidatura indígena y dejó en claro que defenderá su constancia como senador electo.