El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Edgar Arias Alba, emitió su postura sobre la declinación de Alida Díaz, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), al debate por la segunda fórmula del Senado.
En entrevista con medios, dijo estar sorprendido con su decisión, asegurando que en su momento aceptó todas las observaciones que le planteó el órgano comicial bajo su cargo.
Arias Alba añadió que la Junta Local del INE no estuvo cerrada a las exigencias o peticiones de las tres personas que aspiran a la Cámara Alta, sino todo lo contrario.
“Cada uno de los debates se construye con las opiniones, las solicitudes, incluso las condiciones de todos los que participan”, acotó.
El funcionario electoral lamentó que la ley no obligue a las y los candidatos a un cargo público a compartir y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía.
Agregó que el debate por la segunda fórmula al Senado sigue en pie y se celebrará con la asistencia de Lizeth Sánchez García, de Sigamos Haciendo Historia, y Ana Teresa Aranda Orozco, de Fuerza y Corazón por México.
En cuanto a las declaraciones de Ignacio Mier Velazco, candidato de Morena a la primera fórmula de la Cámara Alta, acerca de que hubo preguntas con dolo, respondió que todo el mecanismo del debate fue definido por la Comisión de Debates con base en las exigencias de los representantes partidistas.