Al anunciar que cerrará fuerte su campaña electoral, el abanderado de Sigamos Haciendo Historia para la diputación federal del distrito 9, Antonio Gali López, negó que el apellido de su padre, el exmandatario José Antonio Gali Fayad, sea el único factor que lo ha posicionado en el actual proceso comicial.
Aunque reconoció que es un gran apoyo contar con ese linaje, dijo que él tiene una trayectoria propia y mencionó que, entre los miembros de su familia, él fue el primero en ganar un cargo popular.
“Sin lugar a dudas, ayuda el nombre y el apellido, pero la verdad es que cada quien tiene su propia trayectoria”, manifestó.
Gali López mencionó que algunos estudios demoscópicos lo colocan en la delantera por el distrito 9 federal, pero expresó que no se confía ni un solo momento.
Acerca del punto en el que llevará a cabo su cierre de actos proselitistas, dijo que todavía no lo tiene definido; resaltó que continuará haciendo recorridos por colonias y fraccionamientos. https://twitter.com/CapitalPueblaMx/status/1788668285178851776?s=19
Cuestionado sobre la despenalización del aborto por pertenecer a una coalición de izquierda, que supuestamente está abierta a ese tipo de temas, respondió que hay que seguir analizando el mismo.
Agregó que la interrupción legal del embarazo también es una responsabilidad del hombre y se pronunció por activar la educación sexual entre los jóvenes.