Por oficio, la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla ya inició una investigación en contra del regidor del PT, Ángel Rivera Ortega, acusado de violencia laboral, informó el titular de esa dependencia, Rubén Islas.
A pregunta expresa sobre el tema, el funcionario explicó que ya están realizando la indagatoria respectiva sin haber esperado una denuncia formal por parte de la parte afectada.
Fue a mediados de marzo pasado cuando la abogada y ciudadana Norma Edith Rodríguez denunció a Rivera Ortega por quitarle injustificadamente parte de su sueldo cuando trabajó para su regiduría.
Desde ese entonces, integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios han exigido a la coordinadora estatal del PT, Lizeth Sánchez García, sancionar al funcionario municipal.
La petista confirmó en entrevista para Al Portador que ya envió el documento de la agrupación a la coordinación nacional de su fuerza partidista.
Mientras tanto, aclaró, no puede emitir una postura más profunda sobre el tema hasta que no haya una respuesta y hasta que no se conozca la resolución de la Fiscalía.