Al hablar sobre las aspiraciones de la senadora Nadia Navarro Acevedo a la gubernatura poblana vía el PAN, el alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó que haya bloqueo en esa fuerza partidista contra perfiles que, en su momento, estuvieron vinculados con el morenovallismo.
Igualmente, avaló la participación de Genoveva Huerta Villegas, con lo que descartó que exista un resentimiento hacia los personajes que fueron cercanos al extinto mandatario albiazul (Rafael Moreno Valle Rosas).
“No tengo ningún comentario al respecto, la verdad es que estamos en un partido libre, democrático, y es más, también te diría: bienvenida la participación de Genoveva, para que quede claro que de mi parte aplaudo y qué bueno que haya varios liderazgos para los diferentes puestos de elección que quieran participar”, declaró.
Rivera Pérez no dijo de manera explícita si respaldaría a Navarro Acevedo en caso de que la postulación panista al máximo cargo público del estado recaiga en una mujer.
Sin embargo, destacó que la legisladora cuenta con un trabajo relevante tanto en el Senado de la República como en el estado.
“Me encanta que participe Nadia, es una mujer destacada, es una senadora que está entregada a su trabajo, a su labor legislativa, está haciendo una excelente labor”, opinó.
Por otro lado, el alcalde de Puebla precisó que la decisión del género en las candidaturas panistas no está en sus manos, sino corresponde a la dirigencia o la alianza.