A cinco días de que reapareció en la escena política de la capital poblana, ahora con Nueva Alianza, el coordinador municipal de afiliaciones de dicho partido, José Luis González Acosta, no descartó que en los comicios de 2024 haya una coalición con Morena.
No obstante, el también empresario y exregidor de izquierda resaltó que, en este momento, el instituto turquesa no tiene acercamiento con otra fuerza partidista.
En conferencia de medios, señaló que la alianza con Morena dependerá de los perfiles postulados y aclaró que, definitivamente, no habría negociaciones con el PAN.
“Obviamente, sería la Cuarta Transformación, obviamente, esperando que salgan los mejores hombres y mujeres, perfiles, como candidatos; si van perfiles, candidatos, candidatas, que la ciudadanía no acepte, que tenga altos índices de rechazo, ahí si vamos a guardar nuestra distancia, porque lejos de beneficiarnos, nos puede perjudicar”, expresó.
González Acosta reiteró que nunca estuvo afiliado a Morena y dijo que solo fue invitado a representar al instituto obradorista en el Cabildo poblano encabezado por Claudia Rivera Vivanco.
Insistió que sí es posible lograr mejorar la votación de los comicios efectuados en 2021, en donde Nueva Alianza estuvo a punto de perder su registro.
Ello en virtud de que, apuntó, el escenario puede cambiar en los meses venideros si se decide que Morena y PAN deben postular a una mujer a la gubernatura de Puebla.
Adelantó que, en caso de que la candidatura recaiga en un hombre, Nueva Alianza mandará a la contienda a una mujer.
Reconoció que, antes de su llegada, no existía un comité municipal de afiliaciones, pero sostuvo que ayudará a fortalecer y poner orden en la estructura del instituto turquesa.