La exregidora Erika de la Vega, acudió al Congreso del estado para solicitar que se enliste en el pleno la disculpa pública que tiene que hacer el diputado Eduardo Alcántara Montiel hacia ella, por ejercer violencia política de género.
Arropada por la Asociación Nacional de Mujeres del PRD, destacó el respaldo que le dio la sentencia del Tribunal Electoral del Estado.
“Ojalá (la disculpa) se cumpla en la próxima sesión, que este señor no siga evadiendo la Ley y estamos celebrando que la ley nos ampara, tuvimos que apostar y seguir solicitando que entre en vigor la Ley 3 de 3 y que este señor no siga en el poder”, comentó.
Añadió que ya se reunió con la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera, sin embargo, aclaró que es un tema que no se debe de politizar.
Consideró que el partido está haciendo lo prudente para integrar la carpeta, para seguir con la investigación y se tenga la sentencia firme.
De la Vega pidió a Eduardo Alcántara que se haga responsable y que no busque a otros culpables, y que tenga la madurez de afrontar lo que hizo y de que cumpla las consecuencias de la sentencia.