Bajo el lema “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, el colectivo Voz de los Desaparecidos comunicó que realizará una marcha el Día de las Madres para exigir la localización de sus familiares.
La movilización en turno también tiene el propósito de pedir a las autoridades estatales que den con el paradero de las progenitoras que han desparecido en la búsqueda de sus hijos.
De acuerdo con la convocatoria, la protesta partirá a las 10 horas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se espera que fundadores del colectivo emitan una serie de críticas enérgicas contra ese órgano de justicia.
Cabe recordar que, en el primer trimestre de este año, se tenían contabilizadas 423 carpetas de investigación por personas desaparecidas en Puebla, la cifra más alta desde el 2019.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal ha afirmado que se ha logrado la localización en la mayoría de los casos, no obstante, Voz de los Desaparecidos ha desmentido ello en reiteradas ocasiones.
Igualmente, el colectivo ha acusado que el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina no los ha recibido, pese a su petición de tener una audiencia con él.