Derivado de los foros “Construcción para una Convivencia Escolar Sana e Integral” que se desarrollaron en distintos puntos de Puebla, se realizará una reestructura a las leyes educativas, pues algunas ya están caducas a los tiempos actuales.
La presidente del Congreso del estado, Laura Artemisa García Chávez, explicó que se entregará una base de datos a la Secretaría de Educación Pública con la información que resultó de estos cinco encuentros educativos que se realizaron en distintos municipios.
Explicó que dicha información servirá para que la SEP pueda ocuparla en políticas públicas.
“Las leyes tiene que ser de aplicación general, de ahí tendrán que partir a los protocolos y diferentes manuales, pero ya partiendo de una base general que estamos construyendo entre todos”, comentó.
Informó que “la sociedad se ha modificado”, pero hay documentos que están desde 1943 regulando la relación laboral de los maestros.
“Claro que tener que actualizar estos documentos para poder dar respuestas en ese sentido”, indicó.
Artemisa subrayó que también se tienen que regular y actualizar lo que implica el actuar de cada uno de los docentes en casos de bullying.
En ese sentido, descartó que en las nuevas leyes se aplique sancionar a los docentes como en un inicio se estaba manejando por parte de la iniciativa del diputado Roberto Zataráin.