El PRI Puebla dio a conocer el asesinato de Juan Carlos N, esposo de la candidata a regidora de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI en el municipio de Tehuitzingo, Magdalena Cadena Ramírez.
Mediante un comunicado, condenó el incidente en cuestión y adelantó que, a la brevedad, solicitará medidas de protección para el abanderado tricolor a la alcaldía de Tehuitzingo, Jorge Estrada Gervacio.
Agregó que dichas mediada también se exigirán para las y los integrantes de su planilla, a fin de garantizar su integridad física.
Subrayó su confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) para el pronto esclarecimiento del homicidio y la aplicación de todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
Por otra parte, señaló que por medio de procesos electorales en paz es cómo se puede construir un estado democrático para todas y todos.
Hasta el corte de esta publicación, no existía un pronunciamiento de parte del órgano de justicia local ni del gobierno estatal.
En lo que va del actual proceso electoral, este evento representaría el segundo homicidio en Puebla vinculado al proceso comicial luego del asesinato del abanderado de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo.